Guatemala

Ministro Sinibaldi supervisa carretera con deficiencias en Suchitepéquez

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi se presentó este jueves a Suchitepéquez para supervisar los trabajos de reparación en la carretera que comunica de Mazatenango y San Francisco Zapotitlán, la cual fue inaugurada el pasado 18 de enero del 2013, y seis meses después ya presentaba fallas.

El ministerio de Comunicaciones repara el tramo carretero entre Mazatenango y San Francisco Zapotitlán, en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Danilo López)<br _mce_bogus="1"/>

El ministerio de Comunicaciones repara el tramo carretero entre Mazatenango y San Francisco Zapotitlán, en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

SAN FRANCISCO ZAPOTITLÁN.- Las primeras deficiencias en la carretera empezaron a presentarse en marzo pasado, y ahora deben ser reparados al menos 3 kilómetros de la obra inaugurada este año.

Algunas de las fallas eran la falta de cunetas en la carretera, debido a que la empresa encargada del proyecto solo contempló realizar 4 mil 400 metros en todo el tramo. Pero ahora se han vistos obligados a construir en todo el trayecto de la carretera.

La obra que fue inaugurada en enero pasado tuvo un costo de Q20 millones, y los comunitarios han criticado a las autoridades de turno, debido a que la obra solo tenía seis meses y ya presentaba daños, cuando esta debería de durar de 15 a 20 años.

Según el ministro Sinibaldir él supervisa los trabajos en San Francisco Zapotitlán debido a que el tramo carretero tiene problemas de conducción de agua, de drenajes y subdrenajes, los cuales son necesarios hacerlos para que la carretera tenga su tiempo de vida útil.

ESCRITO POR: