Guatemala

Periodistas de Mazatenango denuncian amenazas ordenadas por el alcalde

Los periodistas Danilo López y Ángel Ruiz, de Mazatenango, Suchitepéquez, denunciaron sufrir intimidaciones y amenazas, que suponen provienen por órdenes del alcalde Manuel Delgado, de quien se han hecho publicaciones sobre corrupción.

La imagen muestra cuando el alcalde   Delgado intenta agredir al corresponsal Danilo López.  (Foto: Archivo)

La imagen muestra cuando el alcalde Delgado intenta agredir al corresponsal Danilo López.  (Foto: Archivo)

MAZATENANGO – López, corresponsal de Prensa Libre, dijo a la agencia de noticias Cerigua que Delgado lo ha insultado con lenguaje soez cuando lo ha buscado en su despacho y un guardaespaldas se le acercó recientemente para amenazarlo mostrando un arma de fuego.

Además, simpatizantes de Delgado -quien va por la reelección- lo han insultado en la vía pública.

Por su parte, Ruiz denunció que seguidores del alcalde también lo han insultado cuando pasaron en caravana frente al canal de cable donde trabaja.

López publicó el 13 de julio último una denuncia en la que una asociación de mototaxistas señalaba que Delgado vendió permisos de circulación a través de su hijo.

Los comunicadores han expresado temor por las hostilidades que sufren. El alcalde también ha acusado a ambos de chantajearlo con dinero para que no publiquen información, lo cual niegan los reporteros.

El Observatorio de los Periodistas de Cerigua manifestó su solidaridad con los comunicadores e instó al Ministerio Público a investigar las amenazas, a fin de proteger a los corresponsales.

ESCRITO POR: