Fútbol Internacional

Suiza pide a Fifa acceso a correo de Valcke

El secretario de Justicia de Suiza, Michael Lauber, quiere que la Fifa le otorgue acceso a los correos electrónicos utilizados por Jerome Valcke, el secretario general del organismo que fue suspendido la semana pasada.

Por Zúrich/AP

El exsecretario de la Fifa, Jerome Valcke niega su implicación en los casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exsecretario de la Fifa, Jerome Valcke niega su implicación en los casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un socio comercial de la Fifa, encargado de vender boletos, acusó a Valcke de utilizar sus cuentas de correo de la Fifa y Google para discutir la venta en el mercado negro de boletos para el Mundial de 2014.

El vocero de Lauber, Andre Marty, dijo a la AP que la fiscalía quiere que los abogados de la Fifa entreguen la correspondencia de Valcke.

"Puedo confirmar que ahora queremos tener acceso a estas cuentas de correo que están selladas", dijo Marty.

Agregó que, hasta ahora, "la Fifa no ha entregado esta información".

Valcke niega las acusaciones de que pidió dinero en efectivo por las ventas a precios elevados de entradas para partidos en la Copa del Mundo de Brasil.

Lauber investiga posibles crímenes, entre ellos lavado de dinero, en los negocios de la Fifa, incluyendo en las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022.