Tecnología

5 gadgets exhibidos en el CES 2017 que debe conocer

Como todos los años, la feria tecnológica más grande del mundo, el CES (Consumer Electronics Show), se convierte durante cuatro días en una vitrina del futuro, con cientos de gadgets exhibidos en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada (EE. UU.).

Por Redacción Tecno

La feria CES (Consumer Electronics Show) abrió sus puertas este jueves y finalizará el domingo. (Foto Prensa Libre: AFP).
La feria CES (Consumer Electronics Show) abrió sus puertas este jueves y finalizará el domingo. (Foto Prensa Libre: AFP).

La edición del CES 2017 comenzó este jueves y finaliza el próximo 8 de enero. Los organizadores esperan más de 170 mil personas y más de 3 mil 500 expositores, por lo que los gadgets y la innovación están presentes en todos los stands.

Algunas empresas ya se han adelantado y han presentado aparatos novedosos, que van desde robots hasta televisores, pasando por vehículos autónomos.

Si enumeráramos todos los inventos y productos que se exhiben estos días en el CES, nunca terminaríamos. Por eso, aquí le presentamos cinco gadgets de esta feria que no debe perderse y que sin duda influirán en las tendencias tecnológicas de los próximos meses.

Project Valerie

Razer sorprendió el primer día de la feria CES en Las Vegas, con la presentación de su prototipo de laptop Project Valerie, que tiene tres pantallas 4K.

El aparato, que no pesa más de 12 libras, extiende sus monitores "adicionales" al abrirse, con unos brazos especiales.



Foto Prensa Libre: Gizmodo.
Foto Prensa Libre: Gizmodo.


Lo nuevo de BlackBerry

BlackBerry vuelve al mercado con un smartphone fabricado por TLC, con teclado físico. La empresa no ha querido revelar aún el nombre ni más detalles.



Foto Prensa Libre: BlackBerry.
Foto Prensa Libre: BlackBerry.


Notebook Odyssey

Una de las novedades de Samsung es la Notebook Odyssey, una laptop hecha para disfrutar al máximo de los videojuegos. con pantallas de 15.6 y 17.3 pulgadas.

El teclado de los equipos se ilumina, y estos incluyen la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050.



Foto Prensa Libre: AP
Foto Prensa Libre: AP


Hub, el robot

El fabricante LG exhibe estos días en el CES su robot Hub, que utiliza el sistema de reconocimiento de voz Alexa y ejecuta  diversas tareas dentro del hogar.

Hub hace que sus ojos parpadeen y puede realizar actividades como poner la música que se le pida, leer cuentos a los niños o coordinar las tareas de otros dispositivos inteligentes de LG, entre tantas otras cosas.



Foto Prensa Libre: AP
Foto Prensa Libre: AP


NeuV

Uno de los fabricantes de automóviles que ha impactado en el CES es Honda, con su vehículo conceptual Neuv.

El NeuV, además de tener un aspecto "simpático", representa cómo podría ser el transporte en el futuro. El vehículo eléctrico estudia las emociones del usuario y en base a estas reacciona de distintas maneras, como por ejemplo poniendo música acorde al momento.

Además, una de sus funciones es conducirse solo -de manera autónoma- cuando su propietario no lo esté utilizando, para recoger pasajeros.



Foto: Hemeroteca PL
Foto: Hemeroteca PL