Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/03/13 - 00:00 Tecnología

Se acerca la era futurista

Con el objetivo de demostrar que la era robótica está cerca, ayer finalizó en Lyon, Francia, la feria Innoboro, en la cual se presentaron los avances destacados en el desarrollo de androides y mecanismos autónomos.

POR REDACCIÓN TECNO

Aunque muchos de los inventos todavía no se encuentran en el mercado, algunos ya se utilizan en empresas y hogares de Japón, Francia y Estados Unidos, entre otros países. Los que más llamaron la atención fueron los humanoides dedicados al entretenimiento familiar, ya que responden al movimiento de las personas y se sincronizan con los dispositivos móviles.

Varias figuras

También acaparó la atención una salamandra mecánica, desarrollada por el laboratorio suizo Biorobótica de Lausana, que puede desplazarse por la tierra y sumergirse en el agua. El proyecto replica la espina dorsal de ese animal, a fin de conocer más detalles acerca del funcionamiento del sistema nervioso de varios seres vivos.

Para reinventar el mundo de las telecomunicaciones, el japonés Kohei Ogawa creó un robot con figura semihumana que interactúa mediante videoconferencias. La máquina incluye el sistema llamado Voz sobre Protocolo de Internet, que tiene las mismas funciones de un teléfono y sensores para mover la cabeza y los brazos. El autómata por el momento solo responde a preguntas básicas predeterminadas.

En la feria destacó el SmartBot, un pequeño dispositivo que fusiona las características de un móvil inteligente y un robot. Se estima que saldrá a la venta el próximo mes en Europa a un precio de US$200, y que funcionará con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Robots a la vista de todos

En varios  países asiáticos ya se emplean androides en restaurantes, escuelas y hospitales.

BlueBotic es una máquina que prepara café en un local de Suiza. Además, reproduce  frases cortas en 15 idiomas.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.