Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/04/13 - 02:21 Tecnología

Más allá del mouse y el touch

Expertos afirman que Leap Motion no es una caja mágica pero sí un aparato diseñado para computadoras con plataformas Mac Os y Windows que permite al usuario desplazarse por los diferentes programas con solo mover los dedos o las manos.

Los controladores de movimiento han facilitado la experiencia entre la persona y su dispositivo, como se demostró con los televisores inteligentes que funcionan mediante gestos, o el Kinect de la consola Xbox 360, creada por Microsoft.

A pesar del avance de esos equipos de mando, todavía existía un vacío en el campo de los ordenadores, ya que continuaba la dependencia del mouse y las pantallas táctiles.

Así surge Leap Motion, un dispositivo que no solo mejora la interacción entre el usuario y la computadora, sino que ofrece una novedosa opción para ejecutar programas y aplicaciones.

Precisión

Se trata de un aparato tan pequeño —menos de 10 centímetros— que se conecta vía USB y bluetooth a cualquier computadora. Funciona con tres luces led y dos cámaras para detectar las manos del individuo.

Luego de un proceso de calibración, el Leap Motion ofrece 200 veces más precisión que otros mandos similares.

El dispositivo no solo se limitará a juegos y entretenimiento, también podrá utilizarse en todas las actividades que una máquina puede ejecutar, como tareas de oficina, diseño de imágenes, edición de audio y video y navegar por la red.

La efectividad del artilugio se puso a prueba durante el Game Developers Conference, que se efectuó del 25 al 29 de marzo, en California, Estados Unidos, cuando la Nasa empleó una notebook, con una interfaz compatible con Leap Motion, que logró controlar remotamente un prototipo de robot llamado ATHLETE (All Terrain Hex Limbed Extra Terrestrial Explorer).

POR REDACCIóN TECNO /

Más información  de Leap Motion:

Costará US$80 y podrá comprarse en línea  en las tiendas  Best Buy.

 El almacén  virtual Airspace tendrá aplicaciones gratuitas y pagadas.

DATO:

El controlador de movimientos para ordenadores Leap Motion saldrá a la venta el próximo 13 de mayo.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.