Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/01/13 - 09:58 Tecnología

Los amigos necesarios en la redes

Tener más de 200 amigos en Facebook es un problema, dice el experto Shelly Palmer, ya que es imposible que una persona se relacione de manera adecuada con todos. Además, el exceso de contactos provoca que el sujeto pierda tiempo al leer las notificaciones.

“Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente”, afirma Palmer. Aunque también aclara que es normal que los usuarios se asusten al momento de reducir su lista de contactos.

“Lo principal es determinar para qué se usa la red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook, a menos de que trates con un grupo reducido de personas”, asegura el experto nominado a un Emmy por su programa de televisión Hi-Tech.

EL PROCESO

La primera medida consiste en publicar un mensaje que advierta de que se hará un saneamiento de amigos y solo se conservarán aquellos que hagan “Me gusta” o escriban un comentario en esa entrada.

Luego se revisa el grupo de amistades que interactuaron y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social. Si algún caso no es suficiente, Palmer propone romper las relaciones en Facebook.

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable de no más de 200.

EL MOTIVO

“El parámetro que yo uso radica en si compartiría las fotos de mis hijos o nietos aprendiendo a usar el baño con toda esa gente en Facebook. Si considero que alguien no debería verlas, entonces no tengo que tenerlo en la red”, enfatiza el analista.

LA CONTRADICCIÓN

Aunque Facebook ofrece herramientas para filtrar las publicaciones, Palmer lo considera una incongruencia. “Si no quieres que vean tus cosas, ¿por qué eres su amigo? Si te preguntan por qué los eliminaste, les puedes decir que estabas poniendo orden en tu Facebook, el cual era inmanejable”, aconseja.

Otra alternativa para hacer una limpieza virtual es abrir una segunda cuenta en Facebook para un uso más privado. De acuerdo con el también productor, muchos usuarios prefieren esta opción, mientras que muy pocos deciden eliminar el perfil actual y comenzar de cero.

La experiencia del Facebook Cleanse, como se conoce en inglés, tiene muchos adeptos. Esto se comprobará al efectuar una búsqueda en internet, con la cual se encontrarán varios métodos para la desintoxicación en la red.

El reciente libro de Palmer, Digital Wisdom, que presentó recientemente, analiza el cambio que generan las nuevas tecnologías en las relaciones humanas.

POR REDACCIÓN TECNO / Guatemala

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.