Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/07/13 - 09:40 Tecnología

Atlas al rescate

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de la Defensa de Estados Unidos (Darpa, en inglés) presentó la semana pasada a Atlas, un avanzado robot humanoide diseñado con la finalidad de efectuar labores de rescate en áreas afectadas por desastres naturales.

El androide podrá hacer algunos de los trabajos más peligrosos y arriesgados para una persona, como encargarse de un reactor nuclear durante una fusión o ayudar a apagar un incendio descontrolado.

El moderno humanoide, que aún está en la fase de prototipo, mide 1.88 metros de alto y pesa más de 300 libras.

De acuerdo con sus fabricantes, Atlas es el robot más moderno e imponente que se haya concebido en la historia de la electrónica, por lo que pronto se integrará al Ejército estadounidense.

La estructura de la máquina está formada por 28 articulaciones que se accionan hidráulicamente, un potente ordenador que le permite moverse como un humano y un equipo de música integrado.

Atlas puede caminar sobre terreno irregular y sus manos robóticas serán más precisas y flexibles que cualquier humanoide.

Su visión es proporcionada por radares de luz láser Lidar y un sistema de cámaras estéreo, el mismo utilizado por los vehículos autónomos.

Aunque en el video demostrativo —YouTube.com con el nombre Meet ATLAS!— aparece conectado a una fuente de energía, con el tiempo este androide será capaz de funcionar y moverse libremente.

Según los especialistas, parece inevitable que Atlas finalmente sea destinado al campo de batalla, aunque en un primer momento los soldados robóticos probablemente estarán dirigidos por humanos a distancia, a medida de que el software mejore.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos fundó la Darpa con el fin de desarrollar nuevas tecnologías de uso militar.

POR REDACCIÓN TECNO /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.