Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/03/13 - 00:00 Tecnología

El atractivo de los híbridos

Expertos en tecnología afirman que crece la preferencia en el uso de equipos híbridos, ya que fusionan las características destacadas de dos hardwares en uno.

POR REDACCIÓN TECNO

Mañana se lanzará en España el Asus Transformer AiO, una moderna computadora de escritorio que se transforma en tableta. El aspecto destacado es que incluye dos sistemas operativos. Cuando se utiliza como tableta funciona con la plataforma Android 4.1; mientras que en la modalidad de ordenador, el híbrido se ejecuta con Windows 8.

Para transformar el artilugio en tablero electrónico, el usuario solo necesita desmontar la pantalla táctil de 18.4 pulgadas. La estructura o base pesa 9 libras.

El Asus Transformer AiO tiene un procesador de tercera generación Intel Core i7, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 730M de 2 GB, 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 2 TB. También cuenta con bluetooth, salida HDMI y cuatro puertos USB 3.0.

Aunque la empresa desarrolladora no ha hecho oficial el precio, se estima que costará US$1 mil 200.

Similar

Otro híbrido es el Sony Vaio Duo 11, que funciona como tableta y computadora portátil, ideal para las personas que viajan y necesitan equipos para consumir contenidos en el avión o el aeropuerto y generar información cuando llegan a la oficina.

La ventaja del dispositivo es que no se desmonta, debido a que el teclado deslizante se esconde si el sujeto no lo necesita. La pantalla mide 11.6 pulgadas y tiene una resolución de 1080p.

El aparato, que funciona con Windows 8, incluye un lápiz virtual para hacer trazos precisos y acabados perfectos en programas de diseño.

Duración

El principal cuestionamiento hacia los equipos híbridos es la duración de la batería. Sin embargo, el Asus Transformer AiO garantiza 5 horas de autonomía en la modalidad tableta. El aparato se recarga de manera automática cuando se vuelve a colocar en la base.

Con visión de 360 grados

El Lenovo IdeaPad Yoga tiene doble pantalla, a fin de que al cerrarse o abrirse —para la izquierda o derecha— se convierta en tablet.

Existen dos  modelos: 11 y 13 pulgadas.

Ambas versiones funcionan con Windows 8.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.