Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/11/12 - 09:45 Tecnología

AdBlock Plus mejora navegación web del sistema operativo Android

AdBlock Plus ha llegado al sistema operativo Android. La aplicación, totalmente gratuita está disponible en Google Store o en la website adblockplus.org y permite bloquear anuncios. Esto además consigue reducir el consumo de datos, de batería y hacer que la carga de páginas sea más rápida. Sólo funciona con conexiones wifi o en terminales rooteados.

Esta app es impulsada por una comunidad de desarrolladores que con espíritu open source, la herramienta es gratuita y ofrece las mismas características que la extensión de la misma familia para los navegadores de Internet. En móviles, funciona exactamente de la misma manera que la versión para navegadores, bloqueando los anuncios intrusivos en las aplicaciones, como Facebook o Angry Birds, y durante la navegación en un dispositivo Android.

Su cofundador, Till Faida, opina que una aplicación de este tipo para dispositivos móviles es necesaria, puesto que el aumento de su uso para navegar ha generado un aumento de la publicidad móvil, la cual está volviéndose más intrusiva.

Wifi o 3G rooteado

Según Faida, los usuarios que utilizan AdBlock Plus pueden lograr una velocidad un 40% mayor en la navegación desde sus dispositivos móviles. La aplicación, al evitar la carga de anuncios, también permite el ahorro de consumo de datos a través de una conexión móvil y que las páginas carguen más rápido. Lamentablemente, la aplicación funciona siempre que el teléfono esté conectado mediante wifi y también a través deconexión 3G si han sido rooteados, por lo que puede que algunos usuarios no puedan beneficiarse de esto.

AdBlock Plus, además de bloquear los anuncios intrusivos, ofrece garantías adicionales a los usuarios de Android, destacan sus creadores, ya que sus filtros también refuerzan la privacidad y la seguridad, bloqueando programas maliciosos y malware, al igual que ocurre en su versión para navegadores.

POR EP /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.