Tecnología

El smartphone de Amazon llegará en seis meses

Ming-Chi Kuo es un analista de la consultora KGI Securities y tiene una buena reputación a la hora de acertar sus predicciones sobre dispositivos de Apple, y ahora ha publicado datos sobre la que será, según él, la próxima gran apuesta de Amazon: su smartphone.

Mucho se ha hablado ya de este hipotético dispositivo, y en su último informe Kuo afirma que el gigante del comercio electrónico lanzará su smartphone “con la misma estrategia hardware de su lector de e-books y su tableta” en los próximos tres a seis meses.

Este analista también cree que Amazon empezará con entre 300 mil y 600 mil unidades para los primeros meses, aunque tendrán capacidad para ampliar esa disponibilidad a las reservas de componentes para entre 700 mil y 1.2 millones de esos futuros teléfonos inteligentes, según el sitio xataka.com

También habla del conjunto de cámaras disponibles en este móvil, y en el que además de la frontal y la posterior hay otras cuatro cámaras adicionales que estarán orientadas a ofrecer funciones de reconocimiento de gestos sin tocar el panel táctil.

Las especificaciones de este smartphone, también reveladas por el analista, lo califican como un dispositivo de gama alta:

    * Procesador Qualcomm Snapdragon 801
    * Pantalla de 4.7 pulgadas con densidad de pixeles de entre 300 y 320 ppp
    * Carcasa de plástico
    * Cámara posterior de 13 Mpixeles con sensor de Sony
    * Cámaras secundarias proporcionadas por Primax
    * Batería de entre dos mil y dos mil 400 mAh

En el informe de KGI se especifica cómo esas cámaras secundarias serán de 2 MP (probablemente en el caso de la cámara frontal) y VGA (para las otras cuatro cámaras en las que se basa el reconocimiento de gestos).

De ser cierto, este sería el primer smartphone en ofrecer un sistema específico de reconocimiento de gestos, aunque otros como Samsung lo han intentado ya con dispositivos como el Samsung Galaxy S4 que disponía de funciones como AirView o AirGesture.

Samsung ni siquiera hizo mención de dichas opciones durante la reciente presentación del Samsung Galaxy S5, algo que parece señal inequívoca de que ese control por gestos no ha tenido el éxito que Samsung esperaba.

De hecho, todo apunta a que la tecnología que realmente cambiará las cosas en ese modo “manos libres” será el reconocimiento de voz. Quizás Amazon plantee un escenario distinto,  con propuestas como la de Kinect en el segmento de los videojuegos, algo que tiene más sentido.

ESCRITO POR: