Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/01/13 - 00:00 Tecnología

Apps solo para ellas

Amas de casa, universitarias y adolescentes se han convertido en uno de los principales públicos objetivo de las empresas de desarrollo móvil, ya que cada vez crean más apps, que pasan a ser parte de su estilo de vida .

Ayer, en El Consultorio, que se transmite por prensalibre.com los martes y jueves, a las 9.30 horas, Ceci Castillo y Adrián Catalán, desarrolladores de Elemental Geeks, hablaron acerca de herramientas móviles dirigidas especialmente para las féminas.

“Las aplicaciones son como las navajas suizas, pues hay una herramienta específica para cada cosa. En teoría no importa qué necesidad se tenga, pues siempre habrá una app para resolverla”, comenta Catalán.

De acuerdo con Castillo, la mayor actividad que efectúa una mujer en su smartphone o tablet es socializar a través de plataformas de comunidades virtuales, como Whatsapp, GTalk y Pinterest.

Catalán asegura que el 52 por ciento de usuarios que utiliza esta categoría de apps son mujeres.

“No se requiere mucho conocimiento técnico para utilizar las herramientas móviles, pues los desarrolladores nos esforzamos para que estas sean intuitivas y así el usuario no tenga que acudir a manuales para sacarles provecho”, añade Castillo.

POR BILLY QUIJADA /

Dato

30 aplicaciones instaladas en el móvil es el promedio por cada usuario.

Variedad de aplicaciones

Recipe searchdespliega una gran gama de recetas de platillos. Además, permite navegar por internet para descubrir nuevas.

Noom es un entrenador físico  virtual que proporciona un plan de ejercicios y una dieta para conseguir la figura ideal.

Pinterest es una red social móvil, que no es exclusiva para mujeres, pero el sector femenino es el que más la utiliza En esta, ellas comparten los temas  de su interés, como moda, belleza y comida.

 Cloth es para las chicas que no quieren repetir vestuario. Es parecida a Instagram, pues hay que tomarse una foto de lo que se viste cada día para que esto quede archivado y así poder consultar las prendas.

Lactacyd fue creada en Guatemala y permite monitorear el ciclo menstrual.

My Pregnancy ayuda a la futura madre a llevar un control del embarazo y conocer el desarrollo de la gestación.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.