Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/04/13 - 10:01 Tecnología

Aumenta el número de descargas musicales de Amazon

En el primer trimestre de este año Amazon logró acaparar más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tabletas y precios bajos.

POR REDACCIÓN TECNO

AmazonMP3, el negocio en línea de música digital de la compañía, acumulaba un 22 por ciento del mercado de descargas en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado, indicó la firma de investigación NPD Group en su estudio anual de música.

Esto supera al 15 por ciento que Amazon logró en 2011, el 13 por ciento del 2010, el 10 por ciento del 2009 y el 7 por ciento del 2008, según los datos de NPD.

La tienda virtual iTunes de Apple, que cumple 10 años el 28 de abril, mantuvo el dominio con el 63 por ciento del mercado en el cuarto trimestre del 2012. Pero la cifra estuvo por debajo del 68 por ciento en el 2011 y del 69 por ciento en el 2009, según NPD.

"El ingreso de Amazon al mercado de las tabletas probablemente ayudó", dijo Russ Crupnick, vicepresidente y analista de la industria en NPD Group.

Amazon lanzó en 2011 su propia tableta, la Kindle Fire, y el año pasado la compañía puso a la venta una versión ampliada del dispositivo para competir más con el iPad de Apple.

Amazon está usando el Kindle Fire para tratar de vender más productos digitales, como música, videos, aplicaciones y juegos, un sector en el que iTunes aún es líder.

Con información de CNN México.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.