Tecnología

El boom de las videorredes

Con el lanzamiento de redes sociales para compartir fotos, como Instagram y Pinterest, se pensó que serían la tendencia de las plataformas de interacción para dispositivos móviles; sin embargo, los programas para compartir videos cortos han ganado terreno en el último mes.

Yahoo! compró  Qwiki, para competir contra Vine e Instagram, líderes en el sector.

Yahoo! compró Qwiki, para competir contra Vine e Instagram, líderes en el sector.

“La incursión del video en las redes sociales cambia la forma en que vemos el mundo, ya que recibimos una experiencia contada en formato multimedia. El usuario logra darle un toque relacional a un nivel más íntimo”, opina el consultor digital Sakis González.

Algunos usuarios aseguran que es “más bonito” compartir un video que una fotografía, porque a través de este se transmite la emoción del ambiente, con movimiento, audio y juego de iluminación. Antes esto era posible con portales como YouTube, Vimeo e incluso Facebook, pero cuando Twitter presentó su servicio Vine, en enero de este año, surgió una nueva tendencia.

La idea de Twitter es que sus usuarios suban videos de seis segundos. Esta plataforma les pareció innovadora a pequeñas compañías de desarrollo, y lanzaron aplicaciones para hacer grabaciones de hasta 30 segundos para compartirlas con los amigos. Algunas son Keek —muy utilizada por artistas mexicanos—, Viddy y CineBeat.

Instagram anunció el mes pasado que habilitó la opción para que sus 130 millones de usuarios comenzaran a compartir imágenes en movimiento, a las cuales se les pueden aplicar los mismos filtros que a las fotografías.

Lo que viene

Esta semana, Yahoo! dio a conocer la compra de Qwiki, una empresa emergente que desarrolló una aplicación que convierte videos y fotos almacenadas en un iPhone en clips de película con bandas sonoras.

La noticia se produjo un día después de que Yahoo! anunciara que adquirió Bignoggins Productions, una empresa especializada en aplicaciones deportivas para iPhone.

“Sin duda, las videorredes sociales vienen a cambiar la forma en que veremos la publicidad y el márquetin. Estas plataformas siempre estarán en constante evolución”, aseguró González.

ESCRITO POR: