Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/08/13 - 00:00 Tecnología

Bicicarro verde

Con la finalidad de crear tecnología amigable con el medioambiente, la empresa estadounidense Organic Transit dio a conocer recientemente a Elf, un vehículo que combina las funciones de una bicicleta, una motocicleta y un carro.

Elf se enciende por medio de un acelerador manual parecido al de una motocicleta, pero también tiene pedales similares a los de las bicicletas.

El vehículo es capaz de desplazarse a 48 kilómetros por hora (km/h), pero en EE. UU. solo se puede alcanzar 32 km/h, para evitar que los conductores tramiten una licencia de conducir, así como otros requisitos para manejar un automóvil.

Esta unidad se carga con una batería de litio de 480 vatios, en dos horas. También se puede cargar durante el día por medio de los paneles solares que trae incorporados en el borde superior de la carrocería.

El novedoso vehículo ecológico tiene una autonomía de dos mil 900 kilómetros, lo cual es equivalente a un galón de gasolina. No requiere de los costos de mantenimiento en seguros, reparación y demás de un carro o moto promedio.

Rob Cotter, director general de Organic Transit, dice que la compañía tomó la tecnología de aviones, barcos y bicicletas, y la incorporó a un medio de transporte “verde” de 130 libras.

Elf podrá transitar por ciclovías y demás senderos para bicicletas. Por el momento su precio es de US$4 mil.

Experiencia

Actualmente solo existen 40 unidades y uno de los pocos usuarios que ha manejado a Elf es el psicólogo estadounidense Mark Stewart, de 65 años, que comúnmente llama la atención de sus vecinos mientras transita por las calles en su vehículo verde neón.

Con cada pedalazo, los pies del llamativo conductor sobresalen de la parte inferior, mientras que el leve sonido del motor suena en el trayecto.

Stewart comenta que muchas personas le preguntan acerca de Elf. “No me molesta. Quiero decir, me gusta que la gente quiera hablar al respecto”, asegura.

DATOS

Así funciona Elf:

Es capaz de desplazarse a 48 kilómetros por hora.

Se carga por medio de una batería de litio de 480 vatios, y lo hace en dos horas.

La batería le da una autonomía de dos mil 900 kilómetros, que equivalen a un galón de gasolina.

POR REDACCIÓN TECNO /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.