Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/01/13 - 00:00 Tecnología

BlackBerry juega su última carta

Debido a que miles de usuarios se han cambiado a teléfonos inteligentes que funcionan con sistemas operativos iOS y Android, la empresa canadiense Research in Motion (RIM) presentó ayer en Nueva York, EE. UU., la interfaz BlackBerry 10 y dos nuevos móviles.

POR REDACCIÓN TECNO

RIM aprovechó la oportunidad para anunciar que ahora se llamará BlackBerry, igual que el nombre del emblemático smartphone que hizo famoso a la compañía. De acuerdo con analistas, este lanzamiento es crucial para el consorcio que dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes antes de que Apple lanzara el iPhone y otros fabricantes comenzaran a utilizar la plataforma Android en sus equipos.

“Decir que hemos reinventado la empresa no es suficiente; hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry”, dijo Thorsten Heins, presidente ejecutivo.

Detalles técnicos

La compañía dio a conocer el dispositivo Z10, el cual tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, mientras que el modelo Q10 mantiene el teclado QWERTY, pero incluye un monitor touch de menor tamaño.

Lo más importante de la fiesta de lanzamiento fue el sistema operativo BlackBerry 10, el cual “transformará las comunicaciones móviles en un nuevo concepto de informática portátil”, aseguró Heins. “Esta nueva etapa no se trata solo de renovar plataformas y productos, sino de ayudar a los empresarios de éxito y a las madres trabajadoras”, agregó.

Según la empresa, BlackBerry 10 permitirá utilizar varias aplicaciones simultáneas sin pasar primero a la página de inicio, con lo cual esperan mejorar la eficiencia y funcionalidad multitarea.

Otra ventaja clave es la función Balance, un sistema que permite separar las comunicaciones profesionales de las aplicaciones individuales. Esto significa que si alguien cambia de trabajo, la compañía puede desactivar el lado corporativo sin afectar los datos personales del usuario.

Innovación

Heins hizo énfasis en la función BlackBerry Hub, que reúne en un mismo lugar toda la interacción social. El experto dio a conocer el nuevo sistema de videoconferencias a través de BlackBerry Messenger, y efectuó una prueba en directo a Londres con el modelo Z10.

La empresa anunció que ya cuenta con más de 70 mil aplicaciones, como Skype, Amazon Kindle y WhatsApp, que además fueron mejoradas.

Blackberry 10 estará disponible en 110 países. En Estados Unidos empezará a comercializarse en marzo y en Canadá se venderá a partir del 5 de febrero. El modelo Z10 costará US$149.99.

Nuevas funciones del sistema

70 mil aplicaciones  están disponibles para la plataforma BlackBerry 10.

La aplicación Story Maker  permite crear historias  con fotos, música,

imágenes y videos.

Blackberry Remember  es una función  para programar recordatorios con archivos multimedia.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.