Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/01/13 - 00:00 Tecnología

Búsquedas sociales

El consorcio estadounidense Facebook presentó ayer, en California, Estados Unidos, una nueva herramienta que permitirá efectuar búsquedas personalizadas de fotos, lugares, personas e intereses específicos en esa red social.

A diferencia del buscador que ya aparece en la plataforma, la novedosa función llamada Graph Search facilitará encontrar información específica entre las actividades y gustos de los amigos del usuario. Por ejemplo, se pueden hacer búsquedas como “música que les gusta a mis amigos”, “fotos que ha tomado mi familia en Esquipulas” y “restaurantes en Antigua Guatemala que mis amigos han visitado”.

“Cuando Facebook se lanzó por primera vez, la principal forma en que la gente lo usaba era para buscar, aprender sobre otras personas y establecer nuevas amistades. Graph Search nos lleva de regreso a nuestras raíces”, explicó Mark Zuckerberg, presidente de la compañía.

“Consideramos que nuestra plataforma es una gran base de datos sociales, y como cualquier base de datos, deberíamos poder hacer búsquedas dentro de ella”, afirmó Zuckerberg.

La herramienta se centra en cuatro áreas principales: búsqueda de personas, fotos, lugares e intereses. En un futuro se agregarán nuevas funcionalidades, como la exploración de canciones escuchadas.

Alianza estratégica

Para lograr este proyecto, Facebook estableció un acuerdo con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. “Hemos trabajado con esa empresa para construir una herramienta óptima”, aseguró Zuckerberg.

La compañía también dijo que han tomado en cuenta las preocupaciones de privacidad, por lo que los usuarios solo podrán ver la información de sus contactos. La función estará disponible primero en inglés. Las otras personas que deseen usarla deben inscribirse en una lista de espera que se encuentra en el sitio.

POR REDACCIÓN TECNO /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.