Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

24/07/13 - 00:00 Tecnología

La culpa no es del móvil

Desde que los celulares adquirieron popularidad mundial se ha dicho que estos dispositivos pueden causarles algunos daños a los usuarios. Uno de ellos, y quizás el más comentado, es la posibilidad de electrocutarse si se utiliza mientras la batería se carga.

Recientemente circuló la noticia de una joven asiática que falleció, aparentemente, por contestar su iPhone mientras estaba conectado a un tomacorriente.

Varios expertos opinaron que existen posibilidades de morir electrocutado, como sucedió en el caso anterior, debido al uso de cargadores genéricos, fabricados sin la calidad necesaria para este tipo de aparatos.

Según un estudio presentado por Brandon Griggs, editor de la sección de tecnología de CNN, el riesgo de accidentes eléctricos de los equipos móviles aumenta cuando alguien carga un teléfono con accesorios que no cumplen los estándares o no son compatibles. De esta manera, los individuos quedan expuestos a sobrecalentamientos, incendios o descargas eléctricas.

Esto también se aplica para las baterías. En el mercado informal guatemalteco es común ver pilas para celulares que los comerciantes denominan alternativas o piratas, las cuales no cumplen con estándares de calidad o no tienen los materiales adecuados.

Mitos

Se dice que el uso de celulares en una gasolinera puede causar un incendio, pero no es cierto. Aunque se colocan carteles que prohíben la utilización de móviles, hasta ahora nunca se ha producido ninguna explosión por esa razón.

Es mentira que llevar el celular en el bolsillo puede causar cáncer, pues según estudios efectuados por la Organización Mundial de la Salud, las emisiones de frecuencias generadas por el dispositivo no son perjudiciales.

Lo cierto es que exponer el smartphone a altas temperaturas reduce la vida útil de la batería.

Como cualquier equipo, se recomienda leer el catálogo de uso del teléfono antes de utilizarlo diariamente.

POR REDACCIÓN TECNO /

CONSEJOS

Evitar enrollar el cable del cargador, ya que puede quebrarse y dejar los conductores expuestos.

El aparato no debe llevarse en los bolsillos de la ropa porque el calor corporal eleva la temperatura y podría ocasionar cortocircuitos.  

Se recomienda cargar la batería cuando el celular está apagado, ya que el proceso es más rápido y eficiente.

El teléfono no debe utilizarse mientras se carga.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.