Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/03/13 - 14:21 Tecnología

Lanzan novedoso cargador de bolsillo

La empresa surcoreana LG Electronics presentó esta semana el WCP-300, considera el cargador inalámbrico más pequeño del mundo, en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, el cual mide 6.9 cm de diámetro.

A pesar de su diminuto tamaño, el área de carga es 1.7 veces más ancha que los de la generación anterior de cargadores inalámbricos de LG. El nuevo modelo es compatible con un cargador estándar de 5-pin micro-USB, brindando el más alto nivel de rendimiento de carga y comodidad al usuario.

El WCP-300 emplea la tecnología de inducción electromagnética y es certificado Qi por el Wireless Power Consortium. Este sistema produce un campo magnético que a su vez genera una corriente eléctrica para cargar las baterías de dispositivos colocados en la plataforma de carga. La certificación asegura que el WCP-300 es compatible con todos los teléfonos inteligentes respaldados con el estándar Qi.

"El cargador inalámbrico es el santo grial de la comodidad de los usuarios de teléfonos inteligentes" dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

"Con el WCP-300, LG fue capaz de integrar la portabilidad y la capacidad de carga de primera clase en un dispositivo que no es más grande que portavasos", aseguró.

En el mercado de Estados Unidos, tanto el modelo LG Spectrum 2 como el Nexus 4 tienen la característica de apoyo integrada para carga inalámbricamente con solo sacarlo de la caja, lo cual elimina la necesidad de comprar fundas separadas. La compañía cree que el apoyo integrado para los teléfonos inteligentes será el desarrollo más importante para el futuro de la industria de carga inalámbrica.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.