Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/03/13 - 12:02 Tecnología

Feria tecnológica CeBIT abre sus puertas en Alemania

La alta tecnología alardeó de su capacidad de resistencia a los problemas económicos y de la revolución del estilo de vida del millones de personas, el lunes durante la apertura del mayor salón mundial del sector, el Cebit, en Hanover, Alemania.

POR REDACCIÓN TECNO ALEMANIA

HANOVER- “Hemos hecho mucho para estabilizar el euro, un poco para consolidar los presupuestos, pero (...) todavía no hemos encontrado un complemento del que debe venir exactamente el crecimiento. La industria informática es una posibilidad de crecimiento, estimó la canciller alemana Angela Merkel durante la ceremonia de inauguración del salón, una de las actividades tecnológicas más importantes de Europa.

Una impresora que actúa en tres dimensiones, capaz de crear a partir de un documento informático objetos sólidos de plástico en relieve, fue el invento estrella del CeBIT, ya atrajo a multitudes.

La máquina, creada por la empresa alemana Fabbster, funde el plástico y produce capas extremadamente finas de 0.088 milímetros de espesor, que componen un objeto sólido de un gran detalle.

El sistema está siendo utilizado actualmente por pequeñas empresas, arquitectos, diseñadores e ingenieros, explicó Fabian Grupp, jefe del proyecto. El tiempo de impresión varía de un objeto a otro. La máquina tarda alrededor de una hora en imprimir una pequeña botella de plástico. La máquina tendrá un costo aproximado de US$2 mil.

Apuestan por el 3D

En el evento, los libros medievales de gran valor, que en general son exhibidos en cajas de vidrio y que solo pueden ser tocados con guantes, pueden ser consultados ahora en 3D, gracias al explorador interactivo, desarrollado por el Instituto Fraunhofer de Alemania.

El texto es escaneado y desplegado en una pantalla. Los lectores, de pie a un par de metros de distancia de la pantalla, recorren las páginas agitando las manos en el aire para poner en funcionamiento los sensores de las cámaras.

El Instituto Fraunhofer trabaja con la Biblioteca del Estado de Bavaria en la ciudad de Múnich  para lograr que algunas de sus colecciones antiguas puedan ser consultadas por un público más amplio, explicó el jefe del proyecto, Paul Chojecki. Creo que el libro más antiguo que ha sido digitalizado hasta ahora tiene por lo menos mil años, afirmó.

Máxima seguridad

Secusmart es un nuevo teléfono inteligente y superseguro que recibirá la canciller Angela Merkel, el cual se unió a las estrellas que han brillado en la feria tecnológica.

Merkel se mostró interesada en el tema. Durante su tradicional paseo por la feria, la canciller recibió un modelo de ejemplo y probó funciones como el envío de e-mails o el modo de cambiar al sistema de comunicación seguro y a prueba de escuchas o filtraciones.

En la nube

Uno de las tendencias del CeBIT es la tecnología en la nube, por lo que HiDrive aprovechó a presentar su nueva aplicación para Windows 8, la cual permite almacenar en la nube información, la cual puede ser gestionada para compartirla en redes sociales como Facebook y Twitter.

El CeBIT estará abierto hasta el 9 de marzo.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.