Tecnología

Chrome Pixel sorprende

El consorcio estadounidense Google presentó ayer la computadora portátil Chrome Pixel, que tiene una pantalla táctil y con la cual pretende competir en el segmento de gama alta contra los MacBooks de Apple.

EL MONITOR tiene una densidad en los pixeles de 239.15 PPI, que es mayor  a la de MacBook Pro Retina Display. (Foto Prensa Libre: AFP)

EL MONITOR tiene una densidad en los pixeles de 239.15 PPI, que es mayor a la de MacBook Pro Retina Display. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La gente renunciará al MacBook Air por esto”, aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo en San Francisco, Estados Unidos.

“Es un producto con muy buena apariencia”, dijo Om Malik, del sitio especializado en tecnología GigaOm, durante la fiesta de lanzamiento. “Google enfrenta un problema en las ventas. Tienen que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad”, agregó.

De acuerdo con la compañía, esperan que la gente vea más allá de los precios al comparar Chrome Pixel con la competencia, y perciba el valor de la pantalla touch y el espacio para almacenamiento en línea en Google Drive, que será de 1 TB.

“Está claro que la tecnología táctil está aquí para quedarse y que es el futuro. Estoy seguro de que todas las portátiles touch irán en aumento”, afirmó Pichai.

Modelos

Google lanzará dos versiones del equipo, una con conectividad Wi-Fi y otra con soporte a redes LTE, una plataforma que en Estados Unidos está relacionada con la operadora telefónica Verizon.

El primer modelo contará con 32 GB de memoria interna y se empezará a vender la próxima semana a un precio de US$1 mil 299.

La versión superior, con conectividad LTE, estará disponible a principios de abril en Estados Unidos y Reino Unido, con 64 GB de memoria interna, y costará US$1 mil 449.

ESCRITO POR: