Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/09/13 - 13:08 Tecnología

Cierra la IFA del reloj inteligente y del primer iPhone de "bajo costo"

La IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología del mundo, cerró este miércoles las puertas de una edición que ha acogida la presentación del reloj inteligente de Samsung y del primer iPhone "bajo costo", entre decenas de novedades.

BERLÍN - La cita empresarial, que arrancó el pasado viernes, ha atraído a unas 240 mil personas -unos 5 mil menos de lo inicialmente previsto- de los que 142 mil eran profesionales del sector (un 1.4 por ciento más que el año pasado) y unos 46 mil provenían del extranjero (2.2 por ciento más).

"Nos alegramos de la resonancia mundial de este año", afirmó en un comunicado Christian G ke, director ejecutivo de la gestora del recinto ferial.

En esta edición, la IFA ha congregado a mil 493 empresas de 46 países, que ocupan 145 mil metros cuadrados de exposición, y a unos 6 mil periodistas.

Además de las apuntadas novedades, destacaron las presentaciones de móviles de última generación, híbridos de portátil y tableta, impresoras en 3D, televisores de ultra alta definición (uHD) y pantallas curvas.

El reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung permite además de consultar la hora y fijar alarmas, consultar notas y calendarios de un móvil sincronizado de la misma marca, y atender llamadas -dirigidas a un móvil sincronizado, porque este reloj no tiene tarjeta SIM.

Además, el dispositivo cuenta con una cámara de casi 2 megapíxeles para imágenes y video.

Por su parte, Apple presentó dos nuevos modelos de su iPhone, la actualización 5S de su aparato de gama alta y la primera versión "bajo costo" de su teléfono inteligente, el 5C, que se comercializará en varios colores y con carátula de polocarbonato a partir de 99 dólares  (con contrato asociado .

En el terreno de los móviles inteligentes ("smartphones"), la nipona Sony presentó en la IFA el Xperia Z1, su nuevo buque insignia, mientras la surcoreana LG lanzó el único dispositivo con pantalla de ocho pulgadas y alta definición, y la taiwanesa Acer desveló el Liquid, el primero en grabar vídeos en uHD.

La feria estuvo dominada por empresas alemanas y chinas, que sobresalen claramente en número, pero también participan en la cita siete españolas.

POR AGENCIA EFE / Alemania

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.