Tecnología

La tecnología Macro XE llega a los cines del país

La cadena de entretenimiento audiovisual Cinépolis presentó el jueves recién pasado la sala de cine Macro XE, la cual proyecta películas en formato digital.

Leonel Estrada, gerente de Cinépolis Oakland Mall, explica las novedades de la sala Macro XE (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA).

Leonel Estrada, gerente de Cinépolis Oakland Mall, explica las novedades de la sala Macro XE (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA).

CIUDAD DE GUATEMALA – La innovadora sala de cine dejó de utilizar el clásico proyector que reproducía cintas de 35 milímetros, ya que esta emplea uno con tecnología 4K –cuatro veces más resolución que Full HD– y lee películas en 2D y 3D.

“Esta tecnología es exclusiva de Cinépolis, combina una pantalla de 230 metros cuadrados, lo que la hace  35 por ciento más grande que cualquier pantalla convencional de cine. Incluye butacas de piel con doble descansabrazo y el sistema de sonido es de 11.1 canales y 13 mil watts de poder“, explicó Leonel Estrada, gerente de Cinépolis Oakland Mall

El experto comentó que a diferencia de las pantallas de los cines IMAX, de la cadena Circuito Alba, que han sido consideradas como las más vanguardistas en el país, Macro XE garantiza mayor nitidez, ya que todo su sistema es digital y se dejó a un lado lo análogo.

“Esta sala ofrecerá a los guatemaltecos una opción más para entretenerse”, concluyó Estrada

En Centroamérica únicamente hay salas Macro XE en Costa Rica y Guatemala.

ESCRITO POR: