Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/11/12 - 08:58 Tecnología

Consola Wii U llega a Guatemala

La videoconsola Wii U, de la empresa japonesa Nintendo, se presentó en Guatemala este sábado en la tienda El Duende de Oakland Mall, ante la mirada de decenas de seguidores que se convirtieron en los primeros en conocer las novedades del equipo.

POR BILLY QUIJADA GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA - Entre las características destacan su nuevo control de mando Game Pad, en forma de tableta electrónica, que tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con reconocimiento de voz y rostros.

Además cuenta con una gama de servicios y aplicaciones en línea como Miiverse, una red social para usuarios de Wii. Esta plataforma permite a los usuarios crear un perfil y usar los controles de la consola para participar en un videochat y compartir contenidos.

Otra novedad es la aplicación gratuita Nintendo TVii, la cual sincroniza la consola con el televisor, para unificar todos los servicios, como el internet y el cable. La herramienta permitirá que el sujeto grabe los contenidos que se reproduzcan en la TV y se comunique con otros usuarios de Wii U por medio de Miiverse. Si se cuenta con conexión Wi-Fi, la persona puede ingresar a YouTube y Netflix.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Procesador: IBM.
Almacenamiento: la versión básica tiene memoria flash interna de 8 GB y la edición Deluxe 32 GB ampliable con tarjetas SD y discos duros externos USB.
Costo: La consola básica —blanca—, de 8 GB, tiene un precio de Q4 mil 899, y la versión Deluxe —negra—, de 32 GB, cuesta Q5 mil 499.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.