Tecnología

Crossy Road es diversión sin fin

Los amantes de los juegos de rapidez y todos aquellos con nostalgia por los arcade la década de 1980 encontrarán en Crossy Road horas interminables de diversión.

Este juego móvil, el cual acaba de ser lanzado para dispositivos iOS —iPhone, iPod, iPhone—, presenta pruebas de mucha agilidad y nunca tiene fin, por lo que es tan adictivo como el popular Flappy Bird.

En Crossy Road, el jugador controla a un pato, un pollo o a un pájaro, al cual deberá ayudar a cruzar calles o ríos sin que lo atropellen carros o  camiones, y no corra peligro a ser arrastrado por  el agua, o devorado por un águila con mucha hambre.

Adicción retro
El juego recordará a muchos el clásico Frogger y su ranita, no solo por su dinámica, sino también por los gráficos retro, que son parte de su atractivo.

Sus creadores, tres australianos —Matt Hall, Andy Sum, y Ben Weatherall—, quienes fundaron la empresa Hipster Whale, destacan que lo adictivo de este radica en que, además de no tener fin, a medida que los jugadores ganan puntos,  adquieren nuevos personajes como conejos o gatos —o bien, comprarlos directamente con dinero real—. Además, los nuevos niveles aumentan en dificultad así como los obstáculos.

Crossy Road es gratuito y pronto llegará otras plataformas como Android, sin embargo, a cambio el jugador deberá ver publicidad para avanzar en el juego.

ESCRITO POR: