Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/01/13 - 00:00 Tecnología

Estar a dieta ahora es más fácil

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se proponen bajar de peso, ejercitarse para estar en forma o tener una figura ideal. Lograrlo puede ser más fácil si se utilizan artefactos que permiten desarrollar estas actividades con mayor rigor.

Las nuevas tecnologías pretenden ser la solución para vencer la tentación de comer sin control o la pereza de ir al gimnasio. Aplicaciones para medir el consumo alimenticio y monitores de la actividad física esperan convertirse en asesores virtuales.

Gran variedad de apps para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas como GymPac, Shape Up, Lose It y My Fitness Pal pretenden ayudar a las personas, por medio de sistemas de control del comportamiento y entrega de recompensas, a modificar y regular sus hábitos alimenticios.

Por otro lado, una serie de modernos gadgets —como el FuelBand, Fitbit One y BodyMedia FIT— permiten contabilizar la actividad física durante el día, con lo cual el sujeto podrá saber si quemó el número necesario de calorías para bajar de peso.

En la red

Las aplicaciones en internet son de bajo costo y tienen un elemento social, porque la dieta se comparte en redes sociales como Facebook o Twitter, para presionar a las personas a que no rompan la rutina.

Con la herramienta Lost It, el usuario escoge un peso deseado y el programa le plantea un plan de consumo de calorías diarias, así como de movimiento físico. Luego permite compartir los resultados de la dieta “en busca de apoyo” en las cuentas sociales. Según números de la compañía, el promedio de sus 10 millones de usuarios ha perdido diez libras.

Shape Up permite competir con otros internautas con base en los resultados de su sistema de puntos, el cual toma en cuenta el consumo de vegetales y kilómetros caminados.

El software GymPact resta US$5 de la tarjeta de crédito del usuario cada vez que no asiste al gimnasio.

POR REDACCIÓN TECNO /

Datos

Gadgets para llevar un mejor control

La FuelBand de Nike se coloca en la muñeca y registra el número de pasos y calorías. También se torna verde cuando se cumple una marca. 

El Fitbit es un dispositivo que mide la actividad física del usuario, incluso mientras duerme.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.