Tecnología

Duolingo conquista a Apple

El informático guatemalteco Luis von Ahn vuelve a triunfar a escala mundial en el ámbito de la tecnología, ya que el consorcio estadounidense Apple seleccionó ayer a Duolingo, herramienta gratuita para aprender idiomas, como la mejor aplicación del 2013.

Por POR REDACCIÓN TECNO

<p>Duolingo es  fácil de utilizar en cualquier dispositivo.</p>
Duolingo es fácil de utilizar en cualquier dispositivo.

En la lista publicada por la empresa de la manzana también figura Ridiculous Fishing, que se convirtió en el videojuego del año.

Aunque Duolingo y Ridiculous Fishing no fueron las más descargadas en la tienda iTunes, los directivos de Apple seleccionaron estas apps debido a su impacto social y calidad tecnológica, respectivamente.

Con más descargas

El título de entretenimiento Candy Crush Saga se posicionó como la aplicación gratuita para iPhone más descargada en el 2013, seguida por YouTube, Temple Run 2, Vine —para grabar videos cortos— y Google Maps.

En la categoría de herramientas de pago para teléfonos Apple, los primeros tres lugares fueron para los juegos Minecraft-Pocket Edition, Heads Up! y Temple Run: Oz.

Debido a que los resultados varían por región, en Latinoamérica la más descargada fue la herramienta de mensajería Line.

El disco The 20/20, de Justin Timberlake, fue el más descargado del año, seguido por el nuevo álbum homónimo de Beyoncé, el cual salió a la venta hace menos de una semana.

Talento nacional

Doulingo se lanzó en una versión beta en noviembre del 2011. En la actualidad tiene más de 10 millones de usuarios activos y durante los últimos meses ha sido considerada la herramienta educativa número uno en iTunes y Google Play.

Recientemente, los portales BuzzFeed y CNN incorporaron en sus plataformas a Duolingo, a fin de que sus artículos tuvieran un alcance más global.

El guatemalteco Luis von Ahn es conocido como un genio de la informática a escala internacional, ya que desarrolló los sistemas Captcha y reCaptcha.

GRATUITAS PARA iPHONE

Top 10 de las aplicaciones más utilizadas en los smartphones

de la compañía estadounidense Apple.

Candy Crush Saga

YouTube

Temple Run 2

Vine

Google Maps

Snapchat

Instagram

Facebook

Pandora Radio

Skype

DE PAGO

PARA IPAD

Videojuegos dominan

la categoría.

Minecraft - Pocket

Edition

Pages

Temple Run: Oz

Angry Birds Star Wars

Plague Inc.

Afterlight

Free Music Download Pro - Mp3 Downloader

Bloons TD 5

Sleep Cycle alarm clock

Plants vs. Zombies