Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/07/13 - 10:32 Tecnología

Disney desarrolla tecnología para dar vida a ojos de robots

La compañía de entretenimiento Disney trabaja en una nueva tecnología basada en la impresión 3D para crear unos ojos expresivos para robots. Además, investigadores del proyecto aseguraron que esperan extrapolar estas técnicas, y que en un futuro puedan servir para construir ojos humanos artificiales.

Disney anunció el año pasado su intención de desarrollar una nueva tecnología basada en la impresión 3D, pero hasta la fecha se desconocían los detalles del proyecto. Fue hasta hoy, según la web The Verge, que se publicaron datos de la investigación, y según la cual esta nueva tecnología se ha denominado Papillon.

Disney Research Pittsburgh se encuentra trabajando en la fabricación de unos peculiares ojos para robots mediante la impresión en 3D y la fibra óptica. La originalidad de viene dada por su expresividad, que permite dotar de vida a los robots. Esta emotividad se ha conseguido gracias a una tecnología similar a la que se basa internet, con la diferencia de que el conjunto de fibra óptica no transmite datos sino caracteres, que son los que sintetizan las imágenes expresivas.

El uso de esta fibra óptica ofrece varias ventajas, según informaron los investigadores. Por un lado, se pueden crear muchas piezas de plástico de este tipo a bajo costo de fabricación y, además, como la luz puede ser conducida con mucha precisión, no hay lugar a que se distorsione la imagen -algo que con la tecnología tradicional como OLED sí es probable que suceda.

"Papillon es una tecnología flexible y expandible" apuntó el jefe del equipo de investigación en Pittsburgh de Disney, Ivan Poupyrev.

"Nuestro objetivo es que pueda ser usada en un futuro para construir juguetes interactivos, personajes complementarios para videojuegos, robots y, quizás, incluso para prótesis de ojos humanos", añadió.

Con información de ABC.es.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.