Tecnología

Divertida TV portátil

La empresa japonesa Nintendo lanzó ayer el servicio de televisión gratuito TVii, el cual se integra en su reciente videoconsola Wii U.

El gran protagonista de este sistema televisivo es el mando de pantalla táctil GamePad, ya que es un dispositivo portátil que permitirá al usuario entretenerse desde cualquier lugar.

De acuerdo con la compañía, el objetivo del TVii es poner a disposición cientos de canales de TV y miles de programas y películas que se ofrecen mediante aplicaciones en internet, como Netflix, Amazon, Hulu Plus y YouTube.

Además de utilizar la web para su funcionamiento, el GamePad tiene un emisor de rayos infrarrojos que le permite comunicarse con el televisor o con el decodificador de la señal de TV por cable, a fin de reproducir los contenidos audiovisuales.

“A partir de ahora ver televisión ya no será igual, ya que Nintendo TVii transforma y mejora la experiencia de visualización”, comenta Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América.

Compartir

El sistema también incluye ciertas características que permiten la interacción social con amigos y contactos de las diferentes redes como Miiverse, Facebook y Twitter.

Además, mientras que el usuario visualiza una película en el GamePad, podrá conocer información extra de la misma, como detalles de los protagonistas, críticas y curiosidades.

Nintendo TVii solo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos y Canadá, y todos sus servicios están incluidos en el precio de la videoconsola Wii U. Su instalación es gratuita y no requiere ningún equipo adicional, solo es necesaria una breve y sencilla configuración en el dispositivo.

ESCRITO POR: