Tecnología

Duolingo lanza plataforma para escuelas

La aplicación para aprender idiomas Duolingo creada por el guatemalteco Luis von Ahn continúa innovando y en la actualidad se utilizará en escuelas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Por POR REDACCIÓN TECNO

<p>Duolingo se utilizará en escuelas públicas para fortalecer a los estudiantes el aprendizaje de idiomas. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"></p>
Duolingo se utilizará en escuelas públicas para fortalecer a los estudiantes el aprendizaje de idiomas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

PENNSYLVANIA – De acuerdo con un comunicado oficial, el lanzamiento de una plataforma diseñada para permitir y promover el uso de Duolingo en las escuelas, es debido a la petición de maestros de idiomas y ministerios de educación de gobiernos alrededor del mundo.

“Podría parecer solo otra divertida aplicación móvil, pero hay más personas aprendiendo idiomas con Duolingo en Estados Unidos que en todo el sistema de educación pública de ese país”, indica la firma en el comunicado.

| LEA TAMBIÉN: Duolingo, popular app para aprender idiomas, llega a Windows Phone |

Duolingo presenta una sencilla interfaz y es una aplicación que se muestra como un juego y que hace divertido el aprendizaje, usa algoritmos sofisticados basados en los datos de sus 60 millones de usuarios, para personalizar la enseñanza y mantener a los estudiantes motivados.

Duolingo

Luis von Ahn es un innovador guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los gobiernos de Guatemala y Costa Rica acaban de empezar programas piloto para utilizar Duolingo en algunas de sus escuelas públicas, donde hay escasez de maestros bilingües.

“El lanzamiento de Duolingo para las escuelas finalmente permitirá que los maestros tengan un tablero de control para darle seguimiento a sus estudiantes de una manera consolidada”, agrega la empresa.

La plataforma creada por el guatemalteco Luis von Ahn puede identificar patrones en el aprendizaje de cada individuo y reaccionar de acuerdo a ellos, para así reforzar los conceptos más difíciles.

Duolingo

Duolingo continúa en crecimiento. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que le proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase. Esto puede darle más tiempo a los maestros para concentrarse en los conceptos más difíciles, responder preguntas y asistir a los estudiantes que se están quedando atrás”, dijo Luis von Ahn, creador de la aplicación y profesor de ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon.

Duolingo ayudará a los maestros a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. Por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, eso indica falta de confianza y la necesidad de más ejercicios de ese tipo.

El año pasado, Duolingo lanzó el Test Center, un examen estándar de idiomas que puede convertirse en la forma de facto de medir el nivel de competencia de idiomas en el mundo.

Con la plataforma para escuelas, la compañía espera tener un impacto duradero en el sistema educacional, ayudando a estudiantes y profesores alrededor del mundo a alcanzar sus metas.

SU CREADOR

El guatemalteco Luis von Ahn fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

Von Ahn, joven informático guatemalteco, además de ser el creador de Duolingo, también desarrolló los famosos sistemas CAPTCHA y reCAPTCHA, que se utilizan en diferentes sitios y servicios de la web para evitar el spam de "robots".

| LEA TAMBIÉN: Luis von Ahn recibe Orden del Quetzal en grado de Gran Comendador |

En el 2011, Prensa Libre le otorgó la distinción de personaje del año, por su destacado rol en el mundo académico y la proyección del país en el área científica.

Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes del 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com. En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

Duolingo

Duolingo es una aplicación informática para aprender idiomas. (Infografía Prensa Libre: Ástrid Méndez)

MÁS SOBRE DUOLINGO

- Duolingo está de fiesta

- Duolingo lanza plataforma para certificar idioma inglés

- Duolingo se viste de gadgets

- “Guatemala ayudará al mundo"

- El reto es perseverar

- Duolingo conquista a Apple

- Duolingo destaca como mejor aplicación de Apple

- Duolingo se expande

- Duolingo traducirá a español artículos de BuzzFeed y CNN

MÁS SOBRE LUIS VON AHN

- Luis von Ahn trasciende en España

- Ideas hacen eco en el mundo

- Luis von Ahn y la búsqueda del método perfecto de enseñanza

- Von Ahn recibe Orden del Quetzal en grado de Gran Comendador

- Aulas tecnológicas llevarán el nombre de Luis von Ahn

- Bill Gates recibe a Luis von Ahn

- 97 escuelas en Guatemala aprenderán inglés con Duolingo

- Von Ahn: computadoras podrán copiar los sentimientos

- Guatemalteco Luis von Ahn es uno de los latinos relevantes del 2013

- Guatemala y Duolingo promueven inglés gratis para migrantes

- Von Ahn lidera sistema gratuito para aprendizaje de idiomas

- Luis von Ahn, una mente brillante para el mundo

- Guatemalteco Luis von Ahn, el más influyente en Iberoamérica

- Luis von Ahn y la búsqueda del método perfecto de enseñanza