Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/05/13 - 10:12 Tecnología

Electronic Arts desarrollará videojuegos de Star Wars

El creador estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció ayer que firmó un acuerdo con el grupo de entretenimiento Disney que le concede licencia exclusiva para generar los juegos basados en la saga cinematográfica Star Wars (Guerra de las Galaxias, en español).

POR AFP ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK - Los términos financieros y la duración exacta del acuerdo no han sido revelados, pero las dos corporaciones se limitaron a decir que se ejecutará durante varios años.

La licencia exclusiva de la EA se aplicará a los productos destinados a los usuarios "hardcore", con más experiencia, sobre todo jugando en plataformas como consolas o los ordenadores.

Disney, sin embargo, conserva los derechos para los juegos a los jugadores más casuales en smartphones, tabletas, redes sociales o en línea, detalla en un comunicado.

La marca Star Wars había llegado a manos de Disney, cuando compró la compañía el año pasado del creador de la saga George Lucas, la Lucasfilm.

Disney ya ha anunciado tres nuevos episodios de la saga, así como los derivados de las películas, centrándose en algunos de sus personajes.

El grupo no ocultó su intención ya sea para fortalecer la comercialización de los productos derivados, inspiradas en este universo plagado de fanáticos.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.