Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/03/13 - 00:00 Tecnología

Entretenimiento con estilo retro

Para Ricardo Illescas los videojuegos clásicos como Double Dragon, Zelda y Contra, que marcaron la década de 1990, no deben olvidarse, por lo que se ha propuesto desarrollar nuevos títulos para dispositivos móviles con ese estilo.

Illescas y Brayan Alvarado, estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, fundaron el año pasado la empresa de entretenimiento digital 502 Studios, a fin de competir en la industria de los videojuegos en Google Play, la tienda virtual para equipos con sistema operativo Android.

¿Por qué decidió apostarle al entretenimiento virtual?

Siempre me han gustado los videojuegos, pero he notado que muchos de los que actualmente han lanzado para los móviles son muy comerciales y no salen de lo convencional.

La propuesta que trabajamos con 502 Studios es lanzar jueguitos que aporten algo distinto; es decir, que hagan pensar a las personas y no solo que actúen por instinto.

¿Qué videojuegos han creado?

Han sido varios, pero solo hemos lanzado Escape the mine en las diferentes plataformas, ya que es el único que tiene publicidad porque es gratis. Se subsidia a través de los anunciantes.

Los otros proyectos los hemos sometido a concursos internacionales de programación, lo cual nos ha permitido mejorarlos y prepararlos para las fechas en las que hemos previsto darlos a conocer.

¿En qué equipos se pueden reproducir los títulos que desarrollan?

Por el momento solo se pueden descargar en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas Android, así como jugarlos en línea a través de nuestro portal.

La meta es que en todas las plataformas de los dispositivos móviles puedan estar disponibles, puesto que tenemos la idea de que no importa el equipo que el sujeto tenga para que disfrute de horas de diversión.

La limitante hasta ahora ha sido la adaptación a cada sistema operativo y el pago de licencias de los desarrolladores.

¿Cuál es su próximo proyecto?

Es un videojuego de acción en primera persona, pero que será multijugador. Esto quiere decir que dos sujetos podrán enlazarse en una partida simultáneamente, pero cada quien lo hará desde su móvil o la computadora.

También estamos trabajando en la adaptación de juegos móviles para controles, ya que próximamente lanzarán la consola Ouya, que funciona con Android, la cual abrirá un nuevo mercado para este segmento.

POR BILLY QUIJADA /



Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.