Tecnología

Recordar las contraseñas ya no será un problema con Everykey

La seguridad es clave en la época actual de la tecnología, sin embargo, a veces el gran número de contraseñas hace complicado recordarlas todas, por ello la pulsera Everykey pretende dar solución a esta situación.

El concepto es sencillo, se trata de un dispositivo que con tan solo acercarse a otro dispositivo permite su desbloqueo. Es decir, permite identificar “automáticamente” los aparatos que estén cerca del usuario.

Este utiliza tecnología Bluetooth Low Energy que le permite tener un alcance de tres metros. Los desarrolladores afirman que este no solo funciona para ordenadores, móviles, tabletas, redes sociales, cuentas de correo, sino que también con otros objetos físicos como puertas, candados electrónicos y otros sistemas.

Desarrolladores de Everykey hicieron un video que explica cómo funciona este wearable. (Video Prensa Libre: YOUTUBE/EVERYKEY)

Para tranquilidad de muchos, las contraseñas de los usuarios no se almacenan en ningún servidor, sino con una configuración previa que el usuario ha establecido. ¿Y qué pasa si alguien pierde la pulsera? Todas las contraseñas pueden desactivarse desde un simple navegador.

Por el momento, el proyecto está en fase de financiamiento y ya ha conseguido US$55 mil de los US$100 mil que necesita para echar a andar la fabricación de este. 


Las pulseras Everykey también son resistentes al agua. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

ESCRITO POR: