Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/03/13 - 00:00 Tecnología

Facebook cambia de rostro

Ayer se anunció en Los Ángeles el cambio más significativo que ha tenido la imagen de Facebook desde el 2006, el cual muestra una plataforma más personalizada, visual y limpia.

El rediseño de la red social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios activos, se hizo efectivo a partir de ayer a escala mundial. Sin embargo, su implementación será lenta y progresiva. Las primeras personas que verán los cambios serán aquellas que abrieron sus perfiles en inglés y vivan en Estados Unidos.

Novedades

De acuerdo con Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, la transformación del sitio sienta las bases para la creación del “mejor periódico personalizado”, puesto que las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla, mientras que las fotografías y los videos se mostrarán más grandes.

Otra modificación destacada es la columna de la izquierda, puesto que el menú de favoritos, páginas y aplicaciones se reducirá a una sola fila de íconos. Asimismo, el lado derecho del portal incluirá una selección temática de publicaciones, con el objetivo de que sean más fáciles de seguir o encontrar.

Esta moderna clasificación filtrará el contenido de los amigos, pero habrá otro vínculo para ingresar a las fotografías de personas y páginas que solo se siguen. También se implementará un espacio dedicado a música, juegos y otras noticias ordenadas de manera cronológica.

Zuckerberg informó que el rediseño también se adaptará a todos los dispositivos inteligentes, y que en la actualidad el 50 por ciento del contenido que se sube a la red social incluye fotografías y videos, por lo que necesitaban evolucionar en esa dirección.

POR REDACCIÓN TECNO /

Historia

Algunos detalles relevantes desde la creación de Facebook

2002 - Nacimiento

La red  comienza como una idea innovadora para generar comunicación entre universitarios.

2004 - Mensajería

En el muro aparece una opción para que las personas puedan enviarse mensajes sin correo electrónico.

2006 - Crecimiento

El registro se vuelve público y cualquiera puede crear una cuenta. Ese año alcanza los 12 millones de usuarios.

2009 - Aplicaciones

Aparece el botón “me gusta”, que adquiere fama mundial de inmediato. Facebook tiene ya  360 millones de perfiles.

2011 - Interacción

Se incorpora el servicio de videollamadas. A finales de ese año el perfil normal se transforma en biografía.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.