Tecnología

El futuro móvil está en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC), que comenzó el lunes último y finalizará mañana en Barcelona, España, no ha dejado de sorprender a los amantes de la tecnología, ya que en su segundo día se lanzaron útiles aplicaciones y aparatos vanguardistas.

La corporación rusa YotaDevices presentó dos teléfonos inteligentes de la línea YotaPhone poco convencionales. El primero tiene un monitor que no se apaga nunca, mientras que el segundo cuenta con doble pantalla.

Las empresas Samsung y PayPal anunciaron una alianza comercial que permite al usuario utilizar el nuevo Galaxy S5 como un moderno sistema de pago, ya que se podrán efectuar compras en línea con solo utilizar la huella digital.

En el congreso tomó protagonismo la tecnología 4K, debido a que muchos celulares inteligentes que se lanzaron capturan videos con este tipo de resolución, que es cuatro veces mayor a la HD.

En la rama de los softwares, Nokia volvió a sorprender al anunciar que sus nuevos móviles tienen preinstalados varios servicios de Google, pero que también incluyen herramientas como OneDrive y Skype, con el objetivo de hacer una fusión de sistemas operativos.

El consorcio japonés Fujitsu también lanzó ayer un portátil que se enciende al colocar sobre él la palma de la mano, ya que se desbloquea al reconocer las venas de su propietario.

ESCRITO POR: