Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/12/12 - 08:48 Tecnología

Facebook lanza aplicación para mandar mensajes privados con duración limitada

La red social Facebook lanzó Poke, una nueva aplicación para dispositivos móviles iOS, que permite a los usuarios mandar mensajes privados que tienen duración limitada.

POR EP

De esta forma, los mensajes enviados permanecerán en la bandeja de los usuarios un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos antes de que desaparezcan completamente. Además, esta nueva app cuenta con la propia voz de Mark Zuckerberg como alerta de notificación.

Facebook hace realidad la famosa frase "este mensajes se autodestruirá en 5 segundos" de la película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible. Acostumbrados al chat y a los mensajes privados de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una variación de estas dos herramientas, que tan solo permite disfrutar de los mensajes durante un tiempo determinado.

¿CÓMO FUNCIONA¡

Facebook Poke es muy similar a la app SnapChat. Los usuarios eligen a quien de sus contactos de Facebook enviar un toque. Una vez escrito deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto, pudiendo elegir entre 1, 3, 5 o 10 segundos. Una vez enviado ese será el tiempo en que los contactos podrán disfrutar del mensajes antes de que se "autodestruya". También se puede incluir la ubicación de los 'toques' para que los amigos sepan desde donde se ha enviado.

Además, según recoge TechCrunch, esta nueva app de Facebook ha contado con la estrecha colaboración del propio Mark Zuckerberg ya que el sonido de las notificación de Poke es la voz del fundador de Facebook.

Según TechCrunch, Zuckerberg registró el fragmento de sonido en su teléfono a modo de broma, pero se empeñó en ejecutar el sonido de su voz diciendo la palabra Poke como ejemplo a través de unos filtros de audio para así convertirse en la banda sonora de la aplicación. Por el momento, Facebook Poke solo está disponible para los usuarios de dispositivos iOS. Habrá que esperar para ver si el resto de usuarios también podrán disfrutar de estos divertidos mensajes de Facebook.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.