Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/03/13 - 12:20 Tecnología

Los datos que se suben al internet no pueden borrarse

El director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, Richard Allan, señaló esta semana que en determinados casos "no es posible" borrar todo el historial de un usuario en el ciberespacio.

BRUSELAS - "Facebook está comprometido con conseguir una regulación, que inicialmente entre en vigencia en Europa, que respete los derechos de privacidad", dijo Allan, que también apuntó que esta normativa debe "ser práctica, con requerimientos que las compañías puedan seguir de forma razonable".

El directivo de la red social afirmó que Facebook borrará, como siempre ha hecho, todos los perfiles de los usuarios que así lo soliciten, pero advirtió que no podrá comprometerse a lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.

"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil lo borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de internet que nosotros no controlamos", explicó Allan.

Según el representante de Facebook, "los ciudadanos no quieren una regulación que les dificulte su uso de internet, quieren protección por supuesto, pero no quieren que los reguladores se interfieran en lo que pueden y no pueden hacer en internet sobre todo cuando saben y entienden las condiciones".

"Por un lado los que creen que lo que hay que hacer es dar a la gente la información que necesitan de forma transparente y dejarles que tomen las decisiones en consecuencia y por otro los que quieren restringir las actividades de los usuarios en internet", explicó.

En su opinión, los usuarios deben poder decidir más que los reguladores.

POR EFE / BÉLGICA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.