Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/01/13 - 13:00 Tecnología

Facebook presenta su propio motor de búsqueda

Facebook lanzará un motor de búsqueda, denominado Graph Search, que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció este martes Mark Zuckerberg, presidente del consorcio estadounidense.

POR REDACCIÓN TECNO

De acuerdo con Zuckerberg, a diferencia de los buscadores tradicionales, como Google, el novedoso sistema de Facebook no realizará búsquedas en todo internet, si no solo en el contenido generado por los usuarios de la red social. "No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permitirá buscar cosas como "Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine".

De acuerdo con el Wall Street Journal, la herramienta daría respuesta a las búsquedas a las que Google no puede responder.

En un comunicado, Facebook indicó que las búsquedas web y Graph Search son distintas, ya que mientras la primera toma palabras clave y provee la mejor respuesta, la segunda combina frases como "amigos que vivan en Nueva York y les guste Jay-Z" par encontrar personas, lugares, fotografías y otros contenidos.

Detalló que otra diferencia es que cada contenido en Facebook tiene su propia audiencia y que el material no siempre es público.

"Construimos Graph Search con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada contenido en Facebook", dijo Zuckerberg.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.