Tecnología

Reciben con entusiasmo el iPhone 5

Los seguidores de la marca Apple hicieron largas colas en Asia, Europa y América del Norte para adquirir el viernes último el iPhone 5, pese a críticas sobre la falta de innovación tecnológica y su programa de mapas.

En San Francisco los compradores abarrotaron las tiendas Apple (Foto prensa Libre: EFE).

En San Francisco los compradores abarrotaron las tiendas Apple (Foto prensa Libre: EFE).

NUEVA YORK – Filas con miles de ávidos compradores en las inmediaciones de las tiendas Apple prometían convertir en un éxito comercial el último lanzamiento de Apple.

Algunos analistas estiman que se venderán unos 10 millones de unidades en los primeros cinco días.

“Esperé durante ocho días frente a la tienda y soy tan feliz por tener en mis manos este dispositivo”, confesó Keenen Thompson, uno de los primeros entre centenares de personas agrupadas en la tienda que Apple tiene en la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

El primero de la fila en la tienda de Montreal, Canadá, fue Jonathan Moreau, de 28 años, quien afirmó que iba a reemplazar su iPhone 4S. El nuevo modelo, afirmó que es más rápido, con una mejor visualización y una mejor cámara.

En la tienda de Apple en Bethesda, Maryland (este de Estados Unidos) , Kirten Mentzer, una estudiante universitaria que llegó con su familia para obtener el nuevo dispositivo, consiguió el primer puesto.

Mike Bishop de Bethesda afirmó que estaba realmente emocionado ante la llegada del iPhone 5, que esperó para sustituir a su roto iPhone 4.

Al ser preguntado si consideraría comprar otro teléfono Bishop respondió: “Una vez que usas un iPhone no vuelves a ninguna otra marca. Lo principal es el refinamiento en cada nivel”.

Australia tuvo el mayor honor.

En Sidney, los leales fanáticos filmaron su experiencia en sus iPhones y iPads y la plantilla en el interior aplaudió y vitoreó cuando las puertas se abrieron a las 08H00 locales (22H00 GMT del jueves) .

Varias empresas aprovecharon la histeria mediática que acompaña estos lanzamientos para colocar camisetas y accesorios promocionales en las personas que encabezaban las filas.

“Siete de nosotros estamos aquí por nuestra compañía desde el mediodía del martes” , afirmó Todd Foot, de 24 años, que fue el primero en la fila y trabaja para un organismo que examina teléfonos móviles.

Lo mismo se repitió en la tienda de Apple en Regent Street en Londres, donde Richard Wheatcroft y George Horne acamparon en las afueras durante siete noches para promocionar su panadería, que emplea a víctimas de violencia doméstica.

ESCRITO POR: