Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/01/13 - 14:45 Tecnología

El operador francés Free pone fin a un polémico bloqueo de publicidad

El operador de acceso a internet francés Free puso fin al bloqueo de la publicidad para sus abonados, medida que tomó la semana pasada, desencadenando una polémica, y a la que la ministra de Economía Numérica, Fleur Pellerin, le pidió que renunciara el lunes.

PARÍS - El bloqueo de la publicidad aplicado el jueves fue desactivado el lunes, indicó el operador. La publicidad era de nuevo visible este martes.

La instalación preferente de ese mecanismo en el terminal de acceso Freebox Revolution de Free había suscitado polémica entre los editores de páginas internet y provocado la reacción de la ministra.

Fleur Pellerin indicó el lunes que considera que "la manera de proceder no es aceptable" y pidió a Free "que pusiera fin inmediatamente al bloqueo de la publicidad", lo que el operador se comprometió a hacer. La ministra lamentó que se "tenga tendencia a estigmatizar la publicidad" cuando "el modelo de financiamiento mediante la publicidad es importante para un cierto número de portales".

El dispositivo contra la publicidad de Free fue considerado una amenaza por la prensa electrónica, que necesita la publicidad para subisistir, pero en realidad estaba dirigido contra el gigante estadounidense Google, principal proveedor de contenidos de la red. Google, principal beneficiario de la publicidad en la red, no paga nada a los proveedores de acceso, pese a que éstos asumen el alto financiamiento de las redes. Este hecho es el eje del debate actual sobre la neutralidad de internet.

POR AFP / FRANCIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.