Tecnología

Galaxy S4 debuta en Guatemala

Ayer, con un espectáculo teatral en el Cine Lux, zona 1, la empresa surcoreana Samsung lanzó oficialmente al mercado guatemalteco el smartphone Galaxy S4, uno de los dispositivos móviles más esperados del año.

El moderno equipo, que se dio a conocer hace dos meses en Nueva York, ha vendido más de tres mil 500 unidades con los tres operadores de telefonía móvil del país durante la primera semana que empezó a promoverse.

“Samsung se ha vuelto a reinventar para colocar en el mercado un dispositivo con funciones avanzadas, con el más alto sentido de reconocimiento gestual y características que lo convierten en un aliado único del consumidor final”, dijo Rolando Melgar, gerente de Telecom de Samsung Guatemala.

Herramientas

El móvil incorpora aplicaciones que lo diferencian de otras terminales con la plataforma Android, entre las cuales destacan dos que permiten el manejo del equipo sin que se tenga que tocar la pantalla.

La primera de estas es Air View, la cual permite previsualizar contenidos con tan solo acercar el dedo. La segunda es Air Gesture, que es similar a la anterior pero su objetivo es cambiar de menú por medio de gestos. Por ejemplo, sirve para visualizar fotos o desplazarse por las distintas pantallas de inicio con el movimiento de la mano.

Smart Scroll detecta la mirada del usuario cuando lee un texto y le ayuda a desplazarlo por el monitor, sin tocarlo.

También destaca Group Play, que sirve para compartir, por medio de conexión Wi-Fi, contenidos con otros Galaxy S4 y que se reproduzcan simultáneamente. Samsung ha hecho demostraciones en las que dos personas escuchan la misma canción, a fin de amplificarla.

S Health es una herramienta que se utiliza para analizar el progreso físico de un individuo, ya que incluye un podómetro que cuenta los pasos, un software que registra las rutinas de ejercicio y contabiliza las calorías en cada tiempo de comida. Todos estos datos se relacionan entre sí para dar los resultados de las metas cumplidas.

S Translator traduce lo que se le hable al teléfono, para luego reproducir el audio al interlocutor. Trabaja en chino, francés, alemán, italiano, portugués, español, japonés y coreano.

Análisis

De acuerdo con expertos, Samsung mantiene su liderazgo en la innovación, al incluir en sus equipos funciones de gama alta que perfeccionan el sistema operativo Android.

“Creo que tiene mejoras considerables en comparación con el Galaxy S3. Sin duda, incluye mejores características que el iPhone 5. A mi criterio es el smartphone con las mejores especificaciones de hardware hasta el momento”, opina el desarrollador guatemalteco René Cum, de la empresa Mobile App Solution.

Cum hizo un análisis del celular y detalló que entre sus virtudes se encuentran la pantalla y el procesador, ya que fueron mejorados considerablemente. “La velocidad de las aplicaciones es más fluida. Con una pantalla más grande y con más pixeles por pulgada; los detalles se ven más nítidos. Las cámaras también aprovechan la velocidad del teléfono”, agrega el experto.

“Las desventajas que veo en el Galaxy S4 son el tamaño y que los materiales no se sienten tan resistentes. Además, se calienta un poco al usar características de alto procesamiento como videojuegos, video y transmisión de datos; sin embargo, sigue siendo el top of the line por el momento”, añadió Cum.

ESCRITO POR: