Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/01/13 - 00:00 Tecnología

Google Maps en el automóvil

Las empresas surcoreanas Hyundai y Kia anunciaron recientemente que integrarán la plataforma Google Maps en los sistemas telemáticos de sus vehículos, a fin de demostrar la creciente competencia entre los fabricantes de carros en el terreno de la electrónica de consumo.

POR REDACCIÓN TECNO

Ford trabaja desde hace años con Microsoft y otras compañías informáticas para ofrecer servicios similares, mientras que General Motors es considerada la compañía que comenzó la implementación de la telemática con su servicio OnStar, que está instalado en millones de unidades en Norteamérica.

En el caso de Hyundai, la compañía dijo que integrará Google Maps en su plataforma telemática Blue Link, lo que permitirá la utilización de comandos de voz para efectuar búsquedas.

Hyundai expresó por medio de un comunicado, que “Google es un líder innovador en búsqueda, contenido y tecnología, y ofrece herramientas increíbles”. El gigante informático señaló: “Siempre estamos en la búsqueda de formas de hacer más fácil que la gente descubra información más relevante para ayudarles a elegir, ya sea dónde tomar un café o acudir a la lavandería”.

Kia informó que el primer vehículo que utilizará la integración de su sistema telemático UVO eServices con Google Maps será el todoterreno Sorento 2014.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.