Tecnología

Consultas desde el videochat

Google quiere que, además de usar las cámaras frontales de las computadoras y dispositivos móviles para chatear con familiares y amigos, estas se empleen para hacer consultas a los médicos, sin necesidad de salir de casa.

Así se vislumbra el futuro dentro de los servicios del gigante informático de Estados Unidos, que trabaja en una herramienta que permite a los pacientes conectar con especialistas y resolver dudas de salud.

El nuevo servicio está en la fase de prueba y disponible únicamente para un número limitado de usuarios. Uno de ellos, aparentemente, colgó una captura de pantalla de esta herramienta en el portal Reddit, en la que se ve cómo funciona.

El sitio especializado en tecnología Gizmodo explicó que este servicio aparecerá como una opción en las búsquedas de Google, y ofrecerá la posibilidad de hablar por video con un médico. Por ejemplo, si se busca “dolor de rodilla”, junto a los resultados del search aparecerá una opción para realizar una videollamada a un especialista en el tema.

La meta: ser útiles
“Estamos probando esta nueva función para ver si es útil para la gente”, reconoció un portavoz de Google a Gizmodo.

“Cuando se busca información básica de salud —para condiciones como el insomnio o el envenenamiento por comida—, nuestra meta es proveer con la información más útil posible. Estamos probando esta plataforma para ver si le sirve a la gente”, explicó la empresa a Engadget.

Este servicio de videochat formará parte de Helpouts, un mercado de servicios en línea que Google lanzó a finales del 2013.

MÁS
Datos sobre la plataforma Helpouts.
– En Helpouts, los usuarios se pueden poner en contacto con expertos de diferentes áreas y pagarles por recibir sus servicios a través de video.
– El nuevo servicio de videochats con médicos aún no tiene fecha de lanzamiento.

Con información de ABC.es, The Verge y Endgadget

ESCRITO POR: