Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/04/13 - 00:00 Tecnología

Guía para elegir un televisor

La televisión es uno de los inventos que cambió las formas de comunicación y entretenimiento visual. En la actualidad ofrece más realismo y permite al usuario adentrarse en una experiencia más llamativa, nítida y precisa, ya que existen diferentes tipos de pantallas.

“Los primeros televisores surgieron en las décadas de 1920 y 1930, con los aparatos en blanco y negro, pero la verdadera evolución se dio en 1990”, comentó ayer Julio Osorio, especialista de LG Electronics, durante El Consultorio, programa en línea que se transmite por www.prensalibre.com.

De los primeros televisores se deben mencionar los clásicos CRT (Cathode Ray Tube). “Son equipos que nos han acompañado por años; son los que tenían la enorme caja en la parte trasera. Pero fue con las tecnologías plasma y LCD que este concepto cambió”, aseguró Osorio.

Así surgieron las pantallas ultradelgadas que mejoraron la calidad de la imagen, como el plasma, LCD y LCD led. Sin embargo, Osorio explicó que ya se trabaja en otra tecnología conocida como oled, en donde cada punto es un pixel y que permite una escala de contrastes infinitos. “Se pueden ver imágenes tan precisas que miraríamos detalles de la piel humana sin ningún problema”, agregó.

De la mano de este tipo de pantallas, también se habla de la integración de la tecnología 4K UHD (Ultra High Definition). “No hay nada comparado con altas resoluciones que ofrecen las pantallas 4K. Actualmente se han diseñado aparatos de hasta 84 pulgadas que, a diferencia de la alta definición —dos millones de píxeles—, tienen la capacidad para integrar hasta ocho millones de píxeles. Es una calidad de imagen increíble”, afirmó Osorio.


POR ÁXEL VICENTE /

Tendencias

Los televisores y pantallas también ofrecen otras cualidades:

Los formatos 3D  han sido adaptados a las pantallas LCD y LCD led.

Las gafas dejaron de ser activas —funcionaban a través del parpadeo de los anteojos conectados a señales infrarrojas—, para convertirse en  pasivas —no necesitan de este tipo de sistema—, lo cual evita molestias y mareos. La tendencia es crear una experiencia 3D sin necesidad de gafas.

La tecnología Dual Play  de LG permite que dos jugadores ya no tengan que “compartir” la pantalla, porque por medio de  lentes y un principio de 3D, podrán visualizar un espacio solo para ellos. El futuro será trabajar esta tecnología para que dos usuarios puedan ver programas diferentes en un mismo equipo de manera simultánea.

Con los televisores inteligentes la persona puede apreciar la película o programa a la hora que desee. Asimismo, permite  revisar correos, redes sociales y descargar aplicaciones. Se requieren conexiones de internet  de alta velocidad —más de 1MB—.


Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.