Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/04/13 - 11:32 Tecnología

HTC lanzará una tableta con Windows 8

La compañía taiwanesa HTC planea lanzar este año una tableta electrónica con el sistema operativo Windows 8, según confirmó la consultora NPD DisplaySearch.

POR REDACCIÓN TECNO

La nueva tablet contaría con una pantalla de 10.1 pulgadas, fabricada por LG Display, con una resolución Full HD de 1.920x1.080 o 218 píxeles por pulgada. De esta manera, intenta recuperar la cuota de mercado que perdió a favor de Apple y Samsung.

El consorcio ha hecho un nuevo intento para conseguir este objetivo con el lanzamiento de su nuevo buque insignia en el terreno de los smartphones con el HTC One.

Con estos nuevos dispositivos quiere volver a competir a nivel mundial en el sector móvil, de tal forma que hasta el propio consejero delegado de la compañía, Peter Chou, aseguró que si el HTC One no triunfa, él mismo dimitirá de su cargo. Pero para poder volver a competir con los gigantes del sector, no solo se conforma con los smartphones, sino que le apunta a las tablets.

Por el momento, la consultora no ha adelantado muchos detalles, simplemente que el nuevo dispositivo contará con una pantalla de alta definición, al igual que la Galaxy Note 10.1 de la surcoreana Samsung.

De confirmarse la llegada de este nuevo equipo por parte de la compañía, no sería la primera incursión de HTC en el mundo de los tablets. En febrero de 2011, la compañía lanzaba al mercado su HTC Flyer. Se trataba de un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Android y un procesador a 1,5 GHz.

Con información de ABC.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.