Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/01/13 - 00:00 Tecnología

Heello es el rival de Twitter

Esta semana se lanzó la versión beta de la red social Heello, que pretende ser la principal competencia de Twitter, ya que además de ofrecer los mismos servicios, permite publicar mensajes con 200 caracteres.

El cerebro de la nueva plataforma de interacción es Noah Everett, creador de Twitpic —servicio de imágenes que utiliza Twitter—, quien desde hace tres años trabajaba en el proyecto, el cual pondrá a prueba la lealtad de los usuarios del “pajarito azul”.

El sitio tiene los mismos lineamientos de Twitter. En la página de introducción se puede leer: “Heello es una red abierta en tiempo real que permite compartir sobre aquello que ocurre. Como en Twitter, también se pueden subir fotografías, videos y compartir la ubicación del usuario con un check in”.

Una diferencia importante es que los contenidos multimedia, como las fotos y videos, se muestran directamente en el timeline —cronología—, sin necesidad de ingresar a estos por medio de un link, lo cual convierte al portal en un servicio mucho más visual.

A pesar de que también se utiliza la arroba para mencionar a otro usuario y el signo numeral para etiquetar un tema relevante —hashtag—, Heello cambia la jerga a la que muchas personas están acostumbradas. Por ejemplo, un tuit se transforma en un ping, un retuit se llama echo y un seguidor es un listener.

Primeros pasos

Antes de comenzar a utilizar la plataforma de Heello hay que considerar que se encuentra en la fase de prueba, por lo que la interfaz se ve muy simple y sin muchas funciones.

Para registrarse es necesario ingresar en el hipervínculo “Login here”, que aparece en la parte inferior de la página de inicio. En la nueva ventana se muestran los espacios para ingresar nombre de usuario y contraseña. Abajo se encuentra la opción “Create an account”, la cual activará un pequeño formulario que se debe llenar para ser miembro de la red social.

Una de las grandes ventajas de Heello es que les facilita a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones para ofrecer nuevos servicios, lo cual es totalmente opuesto con Twitter, que cierra cada vez más el empleo de apps y servicios de terceros.

Por el momento, la única forma de utilizar la nueva red social de microblogging es mediante su página web. De acuerdo con Heello, las aplicaciones móviles están en camino para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

POR REDACCIÓN TECNO / Guatemala

Detalles

Nuevos términos acompañan a Heello.

En lugar de tuit  se utiliza ping. 

Los seguidores ya no serán followers, se les llama listeners.

 Para comenzar  a seguir a alguien hay que presionar el botón “Listen”, en lugar de “Follow”.

Las menciones se llaman replies, y los retuits, echos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.