Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/09/13 - 11:37 Tecnología

Realizarán demostración vía satélite de TV en Ultra Alta Definición

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat hará una demostración vía satélite de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV) o 4k, una tecnología que cuadruplica el número de píxeles de una pantalla de alta definición, en la feria tecnológica IBC 2013, que empieza el viernes en Amsterdam.

MADRID - Se trata de la primera transmisión 4k de la tecnología HEVC (High Efficiency Video Coding) con velocidad de información inferior a 20 Mbps o megabaudios por segundo (en referencia a la capacidad de transformar información análoga en digital).

El contenido codificado en dicho sistema se transmite bajo el estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea; para su desarrollo y la realización de la demostración han colaborado con Hispasat las empresas Abertis Telecom, LG, Magic Box, Thomson Video Networks y TVE.

Durante la feria, que dura hasta el próximo martes, y a la que está previsto que acudan más de 50 mil visitantes de todo el mundo interesados en telecomunicaciones audiovisuales, se presentará asimismo un canal vía satélite y en abierto dedicado en exclusiva a la emisión de contenidos en Ultra Alta Definición a disposición de la industria para la difusión de emisiones en esta calidad.

El objetivo es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología, así como impulsar su desarrollo y ponerla al servicio de los espectadores lo antes posible, señaló la compañía en un comunicado.

El primero de esos contenidos será un documental de 50 minutos sobre la historia del Museo del Prado y las obras de arte que alberga, realizado por TVE y coproducido por el operador de comunicaciones.

POR AGENCIA EFE / España

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.