Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/11/12 - 00:00 Tecnología

Hogares computarizados

Pensar en que los artefactos electrónicos del hogar funcionen según las necesidades de las personas era algo que solo se asociaba a programas de televisión como Los Supersónicos o a las películas de ciencia ficción, pero en los últimos años ha llegado a ser una realidad gracias a que las empresas de tecnología se han esforzado por integrar aplicaciones que facilitan las tareas diarias.

POR BILLY QUIJADA

De acuerdo con Julio Osorio, capacitador regional de la empresa LG, ahora es común utilizar un teléfono inteligente o tableta electrónica para controlar remotamente casi cualquier dispositivo informático, no solo una computadora o el equipo de sonido, sino también electrodomésticos, que además de recibir las órdenes del usuario, pueden proporcionarle un diagnóstico de su funcionamiento. “A través de un código sonoro que emiten nuestros equipos de línea blanca, como lavadoras, secadoras y refrigeradoras, el cual es descifrado por la aplicación móvil Smart Diagnosis, es posible saber el problema que tienen las máquinas. Con esto se evita esperar que llegue un técnico a solucionar el inconveniente”, explica.

El especialista indica que hay otras herramientas, como Smart ThinQ, que ayudan a llevar un control del consumo energético en el hogar o las fechas de expiración de los alimentos que se encuentran en el refrigerador, pero que solo se encuentran disponibles en países desarrollados. “Muchas veces este tipo de innovaciones tecnológicas llegan uno o dos años más tarde a Guatemala”, añade.

Tendencias

Gustavo Calderón, gerente de Cisco Linksys para Centroamérica, dice que las nuevas tendencias en artilugios electrónicos es que sean inalámbricos y que se controlen desde cualquier lugar. “Nuestro enfoque radica en ofrecer los equipos necesarios para que puedan crear redes en su casa y potencializar la conexión a internet sin cables”, apunta.

“La novedad es todo lo que no usa cables, por ejemplo, el celular LG Nexus o el Optimos G, que para recargarlos solo se deben colocar sobre una base que le transfiere energía eléctrica. En unos años estos cargadores serán universales y todos los dispositivos móviles implementarán este sistema”, añade Osorio.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.