Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 00:00 Tecnología

“Innovar es mi prioridad"

Para desarrollar portales web que cumplan con las exigencias cibernéticas actuales, el experto en programación Óscar Mota identifica con exactitud las necesidades y las actividades principales de los cibernautas que conforman el grupo objetivo.

POR BILLY QUIJADA

Mota, director de la agencia de estrategias digitales Pixmenta, se ha dedicado durante los últimos 10 años a diseñar y programar páginas de internet. El especialista habló con Prensa Libre acerca de las nuevas tendencias en el mercado virtual.

¿Por qué es importante para una compañía contar con plataformas digitales?

Si una empresa o persona busca conquistar nuevos públicos deberá tener presencia en internet, ya que si no está en el ciberespacio es como si no existiera. Lo ideal es crear un sitio web que le ayude a posicionar su imagen y a ofrecer sus productos o servicios.

También es necesario ganar espacios en las redes sociales, pues de esta manera podrá interactuar con sus clientes y aprovechar la tecnología con las aplicaciones móviles, porque con estas siempre estará conectado con los usuarios. Es una combinación integral. Las tres plataformas se complementan.

¿Qué características requieren los sitios web y las páginas móviles para que los cibernautas los acepten?

Una particularidad de Pixmenta es que no trabajamos con plantillas, la prioridad es tomar en cuenta lo que el cliente quiere y a qué público se dirige. Con base en eso examinamos las necesidades del visitante, de acuerdo a las reglas de experiencia de usuario. Finalmente creamos una interfaz a la medida.

¿Cuáles son las tendencias en el mundo virtual?

Se busca simplificar los contenidos para que visualmente sea más fácil navegar, aunque debo aceptar que existen páginas web, como las de los medios de comunicación, que tienen mucha información que es necesaria.

Con la creación de portales más limpios, se empezó a emplear un nuevo sistema conocido como desarrollo de sitios adaptivos, el cual permite que el sitio se visualice de la misma forma en una computadora, teléfono inteligente, tableta electrónica o televisor. Con esto ya no es necesario programar para diferentes dispositivos.

En el país fuimos una de las primeras compañías en utilizar el lenguaje de programación HTML5 y CS3, con el cual innovamos y ofrecimos los sitios adaptivos.

¿Qué tipo de clientes buscan estos modernos servicios?

En nuestro portafolio tenemos iglesias, radios, federaciones deportivas e instituciones gubernamentales de Guatemala y países como Estados Unidos, Argentina y México. Trabajar en la web nos permite expandirnos hacia todo el mundo.

Datos


Trayectoria del experto


Programa y diseña páginas web desde el 2004. Trabajó como jefe de investigación y desarrollo para Maestros del Web.
Fue uno de los primeros programadores del país en utilizar el lenguaje HTML5.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.