Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/06/13 - 14:27 Tecnología

Impresoras 3D revolucionan la industria del calzado

De acuerdo con el portal ABC.es, los fabricantes de zapato incorporan cada vez más la tecnología 3D en el proceso de creación de los diseños conceptuales que pisarán posteriormente la calle.

El reportaje del sitio destaca que el arte de crear zapatos es una de las profesiones más antiguas del mundo, pero que la industria ha adoptado nuevas tecnologías. Las impresoras en 3D, debido a su rapidez y facilidad para diseñar ideas conceptuales, serán los dispositivos utilizados por los artistas del calzado.

“Los fabricantes se sirven de esta nueva tecnología, que cada vez es más accesible para los consumidores por la reducción de los precios, para desarrollar las primeras muestras que sirvan para corregir y modificar los diseños”, dice la nota de ABC.es.

Compañías como Pensar Studios implemento esta tecnología para crear zapatos a la medida del cliente. Una computadora recoge las características del pie, lo analiza, y desarrolla un modelo que se adapte de forma óptima. La firma norteamericana New Balance presentó en marzo un prototipo de zapatillas de correr diseñado en impresión 3D, cuya suela se adapta a las características del corredor y que, según se explicó, mejora el rendimiento del atleta.

Otras empresas como Puma, Nike o Adidas comenzaron a utilizar la impresión 3D para mejorar y acelerar el proceso del diseño del producto. Esta última desveló que para la creación tradicional de las muestras se requería de hasta 12 personas, mientras que con esta tecnología trabajan tan solo dos.

Entre las ventajas de las impresoras 3D adaptadas al calzado se encuentra la rapidez con la que se pueden crear los componentes del zapato. Esta tecnología va a tener un recorrido importante en el diseño, sobre todo, en los accesorios como el tacón.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.